El coronavirus ha afectado a todo el contexto social y económico de España. Y la hostelería no es ajena a este problema. Ferias tan importantes como el 34º Salón Gourmets, Alimentaria u Hostelco se han visto obligados a posponer las fechas de su celebración.
El primero de ellos se llevará a cabo finalmente en Madrid del 15 al 18 de junio. Además, desde la organización destacan que tanto la exposición como las actividades, entre las que se encuentran campeonatos, catas y debates, se realizarán como estaban previstas, pero en las nuevas fechas.
Por su parte, Fira de Barcelona ha decidido trasladar Alimentaria y Hostelco (Feria de Restauración, Hostelería y Colectividades) a septiembre. Concretamente, del 14 al 17.
Recomendaciones
Los establecimientos de hostelería también deben se ven afectados por este virus mundial. Entre las principales recomendaciones que establece Hostelería de Madrid se encuentran:
- Desinfectar cocinas regularmente, así como picaportes y tiradores de puertas. Y también las manos.
- Contar con desinfectante en sala, aseos y cocina.
- Cocinar los alimentos por encima de 70 grados, mantener la cadena de frío y mantener los alimentos protegidos.
- Separar, aislar y cambiar los útiles de limpieza con frecuencia.
- Revisar y mantener limpios los filtros de aires acondicionados y rejillas.
Es importante que los establecimientos lleven a cabo estas medidas, con el objetivo de evitar una mayor propagación del coronavirus.
Fuente: Casafrío y Hostelería de Madrid.