El 98% de los bares, cafeterías y restaurantes son establecimientos seguros desde el punto de vista higiénico sanitario y no representan un riesgo para la salud de los consumidores. Así lo ponen de manifiesto los resultados de las inspecciones de Madrid Salud respecto a la seguridad alimentaria de los establecimientos de alimentación del municipio.

Cuando la administración realiza sus inspecciones y obtienen como resultado una calificación ‘desfavorable’, esta categorización no supone en ningún caso que ese local represente un riesgo para la seguridad alimentaria de los consumidores, en cuyo caso se decretaría una suspensión de actividad. Ese resultado ‘desfavorable’ puede deberse a una deficiencia técnica que, en muchos casos, se subsana a corto plazo. Por lo que la calificación de ‘desfavorable’ ya no representa la realidad del negocio tras la subsanación.

El sector solamente ha recibido 182 decretos de suspensión de actividad de un total de 9.000 inspecciones, lo que supone un 2% de los casos. De esta manera, la hostelería de Madrid se convierte en uno de los sectores alimentarios más seguros.

 

Fuente: Hostelería Madrid.

Categorías: Hostelería

© 2019 Congelados Casafrío Distribución de congelados a hostelería y colectividades en todo Madrid al mejor precio €€
Horario de oficina: y
Camino Viejo de Leganés, 23 - 28019 Madrid
91 471 40 00 info@congeladoscasafrio.com - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies