En 2018, el sector de la comida a domicilio aportó 2.400 millones de euros a la economía española, de los cuales 600 millones pertenecieron a los pedidos online. Además, para 2020 se espera un crecimiento del mercado del 50% respecto a 2018, alcanzando los 900 millones de euros, según el VII Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España de Just Eat.

En este sentido, según este estudio, el perfil de usuario que pide comida a domicilio es una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja.

La comida china es la más demandada por los usuarios, con un 16% del total de pedidos registrados en 2018, seguida de la italiana (14%), la americana (12%) y la japonesa (10%). Asimismo, una de las tendencias detectadas en el Gastrómetro es la irrupción de la gastronomía hawaiana, que ha crecido más de un 5.000% respecto al año anterior.

El vegetarianismo y el veganismo se han convertido en una opción que cada día más personas respaldan. Los pedidos de comida vegana han crecido un 131% respecto a 2017, posicionándose como el segundo tipo de comida que más ha crecido durante 2018. El resto del ranking de los cinco tipos de comida con mayor crecimiento lo completan la española, con las tapas (con un crecimiento del 85%), las recetas de pollo (79%) y la comida venezolana (66%).

Por otro lado, menciona que ocho de cada diez usuarios afirman pedir comida a domicilio desde su casa. Sin embargo, cada vez son más los usuarios (10%) que se decantan por pedir “on the go”, es decir, de camino a su destino (casa, oficina, universidad, etc.), gracias a la movilidad que ofrecen los dispositivos móviles.

Si deseas descargar el VII Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España, pincha aquí.

 

Fuente: Hostelería Digital.

Categorías: Hostelería

© 2019 Congelados Casafrío Distribución de congelados a hostelería y colectividades en todo Madrid al mejor precio €€
Horario de oficina: y
Camino Viejo de Leganés, 23 - 28019 Madrid
91 471 40 00 info@congeladoscasafrio.com - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies