La confianza de los empresarios hosteleros en la marcha de sus negocios volvió a aumentar en el segundo trimestre de 2019, según los datos del Indicador de Confianza Hostelera, realizado por Hostelería de España. Este hecho se produce después del repunte que tuvo lugar en el primer trimestre, tras la evolución negativa que tuvo lugar a lo largo de 2018.
Este impulso se debe a la mejor valoración de los hosteleros de la situación respecto a períodos anteriores, especialmente con relación al primer trimestre, por la influencia de la Semana Santa. El índice interanual también evoluciona de forma positiva, repuntando tras el descenso que tuvo lugar el trimestre anterior.
En cambio, la confianza de los empresarios volvió a valores negativos en cuanto a las expectativas, aunque la caída fue más moderada que la de trimestres anteriores.
Facturación
La cifra de negocios de la hostelería aumentó en el primer semestre un 4,5% respecto al mismo período del año anterior, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística. Este crecimiento se sitúa más de dos puntos por encima de la evolución que tenía lugar en el mismo período de 2018.
En restauración el incremento entre enero y junio es de un 4,3%, un punto superior al crecimiento en los mismos meses de 2018.
Fuente: Hostelería Digital.