Los fines de semana y festivos son los momentos de mayor consumo de vino, especialmente el domingo. En concreto el 26% de los actos de consumo, frente al 19% de la cerveza, según muestra el Mapa Motivacional del Consumidor de Vino en España, promovido por la Organización Interprofesional del Vino de España.

El sentido de pertenencia sería uno de los principales espacios motivacionales para el consumidor de vino, con un 17%, junto al de liberarse, que ocuparía un 18%. Además, el documento pone de referencia que el 43% de las ocasiones de consumo se produce fuera del hogar, frente al 54% que tienen lugar en casa. En este aspecto, los establecimientos tradicionales (36%) y las terrazas al aire libre (24%) son las ubicaciones preferidas para el disfrute de esta bebida, seguidas de los lugares elegantes y sofisticados (12%) y los íntimos y acogedores (8%).

 

Comidas y cenas

Por otro lado, las comidas o las cenas concentran la mayor parte de los momentos de consumo de vino. De hecho, la comida se encuentra presente en más de un 86% de los actos de consumo. En cuanto al tipo de comidas con las que se acompaña, el vino se distingue por un mayor consumo cuando tenemos delante un plato de carne (26%), de pescado (16%) o paella (14%), mientras que las cervezas destacan en los aperitivos y tapas.

Otra de las conclusiones que arroja este estudio es que el vino se perfila como un ensalzador de momentos cotidianos, en el que esta bebida sirve como acompañamiento de las actividades del día a día. Muestra de ello es que la mitad de los encuestados (50%) afirman que consumieron vino como acompañamiento de una comida, el 38% en su tiempo de ocio y el 24% durante una celebración especial.

 

Fuente: Hostelería Digital.

Categorías: Hostelería

© 2019 Congelados Casafrío Distribución de congelados a hostelería y colectividades en todo Madrid al mejor precio €€
Horario de oficina: y
Camino Viejo de Leganés, 23 - 28019 Madrid
91 471 40 00 info@congeladoscasafrio.com - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies