Pese a que la inflación está golpeando duramente a la economía doméstica, el 38% de los consumidores de delivery pide comida a domicilio tres veces a la semana como mínimo en España. Aunque se trata de una cifra alta, los datos relativos a tiempos anteriores a la época inflacionaria eran superiores. En concreto, del 51%. Así se desprende del último estudio de Deliverect.

En cuanto al comportamiento de los usuarios, la mayoría (43%) pide a domicilio durante el fin de semana. Y siempre acompañado de familiares o amigos.

Eso sí, una gran parte coincide en que el buen sabor y los ingredientes son las partes más importantes de un buen servicio de delivery. En concreto, sobre el primer punto, lo es para el 64% de los encuestados. Un 65 si hablamos de los ingredientes.

Además, las redes sociales se han convertido en un punto muy a tener en cuenta por los consumidores. Y es que algo más de la mitad de los panelistas señala la importancia de las valoraciones y opiniones sobre los locales en Internet.

El ‘delivery’ también debe ser rápido

Otro de los puntos que tampoco se han de olvidar los establecimientos de hostelería es la rapidez de su servicio. De hecho, este elemento anima al 44% de los usuarios a elegir un restaurante u otro. También, cómo no, que la comida llegue a la temperatura adecuada. Aquí la cifra desciende hasta el 32%. Incluso el 42 se decanta por un establecimiento si este realiza ofertas especiales.

Unos consumidores que cada vez confían más en pedir directamente al restaurante. Es decir, que evitan utilizar plataformas como Deliveroo, Uber Eats o JustEat. Aunque un 41% afirma emplear estas últimas, frente al 44% del punto anterior. El resto prefiere recoger su pedido directamente en el establecimiento de hostelería.

    

Fuente: Deliverect.

Categorías: Hostelería

© 2019 Congelados Casafrío Distribución de congelados a hostelería y colectividades en todo Madrid al mejor precio €€
Horario de oficina: y
Camino Viejo de Leganés, 23 - 28019 Madrid
91 471 40 00 info@congeladoscasafrio.com - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies