Hace unas semanas, el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció el fin de las medidas restrictivas contra el COVID-19 en la hostelería. Dejamos atrás la época en la que las barras no se podían utilizar o en la que había aforo restringido tanto en las terrazas como en el interior de los locales. Pese a ello, el uso de mascarilla sigue siendo obligatoria si no se garantiza la distancia social de 1,5 metros.
Estas medidas permiten, según Hostelería Madrid, que el sector ingrese 10 millones de euros diarios más. No en vano, la mitad de los locales no disponían de terraza. Es por ello que han visto con buenos ojos la ansiada vuelta a la normalidad.
Sin embargo, desde la mencionada asociación advierten que nuestra comunidad no ha recuperado todavía los niveles de facturación prepandemia. De hecho, todavía tiene pendiente recuperar el 40%.
Con el fin de dichas medidas, Hostelería Madrid prevé que el sector llegue a un 80% de la facturación preCOVID. Sobre todo teniendo en cuenta que todavía no ha llegado el turismo y que la presencialidad laboral no está totalmente restablecida. Esto, unido a la recuperación total de los hábitos sociales, «llevará a recuperar la totalidad de los ingresos», afirman desde la asociación.