La industria española de equipamiento para hostelería creció un 4,8% durante 2018, hasta alcanzar un volumen de 1.789 millones de euros. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado recientemente por la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac).
Del montante total, 926,5 millones correspondieron a las ventas en el mercado español (con un aumento del 7% respecto a 2017). Por su parte, las ventas al exterior, que llegaron a los 862,5 millones de euros, registraron un 2,7% más que el ejercicio anterior. La cuota exportadora global fue del 48,2%.
En cuanto al empleo, el número de trabajadores de las 132 empresas del sector superó los 9.600 , un 3,6% más que en 2017.
La buena evolución del sector hostelero y las cifras récord del turismo se encuentran entre los factores que han contribuido al crecimiento del sector de equipamiento.
En cuanto a las previsiones para el pasado 2019, desde Felac señalan que la tendencia es positiva, por lo que esperan otro año de crecimiento cuando estudien los resultados.
Fuente: Hostelería Digital.