Marzo es el Mes de la Mujer, y aunque su papel debe ser recordado los 365 días del año, nunca es tarde para reconocer su inmensa labor. También en el sector de la hostelería. No en vano, según la Población Activa (EPA) de 2021, del 1,5 millones de trabajadores de este mercado, el 53% son mujeres.

En cuanto a su vinculación laboral, el 18% de las féminas trabaja por cuenta propia teniendo en cuenta las dos ramas principales de la hostelería: el alojamiento y la restauración. Pero si nos fijamos puramente en el empleo autónomo del sector, de cerca de 300.000 trabajadores, las mujeres suponen el 45%.

No obstante, a pesar de la crisis generada por el COVID-19, la cantidad de mujeres que trabaja por cuenta propia ha aumentado en los últimos diez años. En 2011 representaba un 42%.

Mes de la Mujer: Aprovecha esta oferta de Casafrío.

Y si atendemos a los rangos de edad, el 70% de la representación global (tanto hombres como mujeres) se encuentra entre los 30 y los 59 años. Pero si uno de los dos grupos destaca por encima del otro aquí es el femenino, sobre todo en el situado entre los 50 y 59 años.

No obstante, cabe destacar que las mujeres son mayoría en todos los tramos de edad, excepto en los mayores de 70 años.

Finalmente, mencionar la temporalidad. El trabajo a tiempo parcial en la hostelería ha aumentado significativamente en los últimos años, por lo que las mujeres se han visto también afectadas. Los datos así lo revelan: La mayor parte de los contratos a tiempo parcial están copados por mujeres; concretamente un 66,5%. Aunque en los últimos 10 años ha descendido 4 puntos.

   

Fuente: Hostelería Digital.

Categorías: Hostelería

© 2019 Congelados Casafrío Distribución de congelados a hostelería y colectividades en todo Madrid al mejor precio €€
Horario de oficina: y
Camino Viejo de Leganés, 23 - 28019 Madrid
91 471 40 00 info@congeladoscasafrio.com - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies