Las autoridades han tomado una serie de medidas para contener el avance del COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Entre ellas, algunas que afectan directamente a la hostelería madrileña. Algunos ejemplos son el cierre de bares y restaurantes a las 23:00 horas y no recibir clientes a partir de las 22:00. También las restricciones de aforo.
De hecho, según estimaciones de Hostelería Madrid, estas medidas provocarán una caída de la facturación de la hostelería madrileña de 1.131 millones de euros. Unas cifras que suponen el 7% de la facturación anual del sector, y que se suman al 50% de descenso acumulado en 2020.
Las medidas sanitarias, que afectan a un total de diez municipios madrileños, impactarán directamente en 23.014 locales de la hostería madrileña.
En cuanto al empleo, Hostelería Madrid sostiene que 15.841 empleos se perderán en el último trimestre del año debido a estas medidas. Empleos que se unen a los 40.042 empleos que ya se han perdido este año.
Y es que, según el último informe de Fedishoreca (Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración), hasta ahora solo han abierto un 73% de los locales de hostelería madrileña.
Fuente: Hostelería Madrid.