Más del 73% de los españoles considera que la hostelería es poco o nada responsable de los rebrotes de COVID. Así lo manifiesta el Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor. Además, tres cuartas partes cree que la hostelería se está adaptando con rapidez a la nueva normalidad.
Por otro lado, señala que más de un 58% echó en falta acudir a bares y restaurantes durante el confinamiento. De hecho, tres de cada cuatro desea acudir a establecimientos hosteleros tras la pandemia con una mayor frecuencia.
Digitalización
El 87% de los encuestados señala la importancia de mantener los avances en la digitalización de la hostelería tras la pandemia. Entre ellos, las cartas o menús y los medios de pago digitalizados.
Asimismo, casi el 90% valora positivamente que los establecimientos dispongan de un sistema digital de control de aforo en el futuro.
Seguridad ante los rebrotes de COVID
En cuanto a la seguridad y la higiene de los bares y restaurantes, los panelistas los considera fundamentales. En concreto, entre esta importancia señalan el incremento de la frecuencia de limpieza y desinfección (80%), el control de la distancia de seguridad (71%), cumplir el aforo máximo (56%) y seguir un protocolo de seguridad entre el personal (50%), entre otras.
Fuente: Hostelería Digital.