La ciudad de Madrid agrandará las zonas de ocupación de las terrazas de veladores hacia las bandas de aparcamiento y hacia la zonas de tierra en la desescalada. Además, ampliará los horarios en los que estas podrán funcionar, excepto en las zonas de protección acústica especial. Incluso se podrá utilizar música ambiente en las terrazas siempre y cuando no supere los 80 decibelios.
El horario de las terrazas queda establecido desde las 10:00 hasta las 2:00 de domingo a jueves. Y de 10:00 a 2:30 los viernes, sábados y vísperas de festivo. Como excepción quedan las zonas de protección acústica especial, que mantienen sus respectivos horarios.
Por otro lado, en el terreno económico, el Ayuntamiento reducirá un 25% las tasas de las terrazas durante la desescalada.
El consistorio ha pedido cumplir exhaustivamente los horarios de cierre. Y también realizar una limpieza meticulosa de las terrazas. De esta manera, se preservará el descanso de los vecinos y se compatibilizará la actividad de la hostelería.
Desde Hostelería Madrid aseguran que “esta es una oportunidad única para miles de locales sin terraza autorizada, ya que ahora tienen la posibilidad de prestar ese servicio. Esta medida garantiza la supervivencia de muchas pymes. Y facilita más espacios de consumo y el cumplimiento de las distancias sanitarias de seguridad para los clientes”.
Fuente: Hostelería Madrid.