Hostelería Madrid ha trasladado al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid la Guía técnica sanitaria para la reapertura de la hostelería tras el COVID-19. Este documento pretende ayudar a bares y restaurantes de la región en su reapertura para ofrecer la mayor garantía de seguridad a los clientes.
Uno de los puntos principales de esta guía es la premisa de que las inversiones en este tipo de establecimientos sean mínimas. Y su objetivo es servir como punto de partida. Cada local debe adaptarse a sus circunstancias y tener en cuenta los requisitos legales.
Fases
El documento está enfocado a planificar tres fases en los negocios de la hostelería para abrir durante la crisis del COVID-19: preapertura, puesta en marcha y postapertura.
En concreto, se centra en la planificación de la actividad, la reestructuración de la carta, la gestión de stock y proveedores. Sin olvidar los nuevos procesos de trabajo, las medidas de protección de los trabajadores, la adaptación de los horarios de apertura y la gestión de las compras.
Conoce las principales conclusiones y recomendaciones de este informe.