La hostelería, como multitud de sectores, experimentará una evolución y crecimiento de cara a 2023. Sobre todo a raíz de las nuevas tecnologías. De hecho, esta es una de las tendencias más importantes que reinará en el mercado de la hostelería durante este año. Pero esa no es la única.
Las principales tendencias que seguirá el sector en 2023 son:
1. Digitalización: Aunque ya se ha mencionado, los números demuestran esta tendencia imparable. Según datos de Tech Food Magazine recogidos por Coca Cola, el 16% de la hostelería española ya está plenamente digitalizada. Y más de un 32 está en camino de ello. De aquí que la transformación digital que deben experimentar los establecimientos hosteleros sea una máxima que incluso puede rozar la vida o la muerte. Un ejemplo de esta digitalización es el uso de códigos QR y de tablets a la hora de visualizar una carta.
2. Delivery: Una de las tendencias en la hostelería que va de la mano de la anterior. El consumo de comida a domicilio, o de recoger en el propio local, crecerá más de lo que ya lo está haciendo. Muchos establecimientos de hostelería sobrevivieron durante la pandemia gracias a esta práctica, la cual no solo se mantiene, sino que se ha convertido en una forma más de consumo.
3. Sostenibilidad: Es innegable la crisis energética que se está viviendo a nivel mundial, y que afecta de lleno a los negocios hosteleros. De ahí que la hostelería esté obligada a realizar buenas prácticas que cuiden el medio ambiente y, de paso, ahorren energía y dinero.
4. Inclusividad: Todos los individuos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades y posibilidades. Y esto se traslada a la alimentación. Los restaurantes y resto de establecimientos deberán tener entre sus cartas opciones veganas, saludables y optas para celiacos, diabéticos, etcétera, etcétera.
5. Comida rosa: Una tendencia que Coca Cola sitúa en primer lugar. Incluso desde esta empresa afirman que «la pink food será la comida más popular de 2023″. Fruta del dragón, pink latte y sal rosa son algunos de los ejemplos.
Algunas de estas tendencias, como la digitalización o el delivery, coinciden con las ofrecidas para 2022. Lo que reitera su importancia de cara al futuro del sector de la hostelería.
Fuente: Coca Cola.